24h Asturias.

24h Asturias.

Corteva Agriesciencia apuesta 30 millones en planta de Tamón para desarrollar fungicida revolucionario.

Corteva Agriesciencia apuesta 30 millones en planta de Tamón para desarrollar fungicida revolucionario.

La compañía Corteva Agriscience, con sede en Corvera, ha presentado hoy las labores que desarrolla en su planta de producción y centro de excelencia en el Principado de Asturias. Esta planta emplea a 400 personas y tiene previsto producir un nuevo fungicida de amplio espectro con una inversión de 30 millones de euros que se destinaron a adecuar las instalaciones de fabricación a las nuevas necesidades.

Susana Rebaque, responsable del emplazamiento de Corteva en Asturias, ha explicado en un evento celebrado en la planta el trabajo que se realiza desde la región y ha destacado que es una de las nueve plantas de producción a nivel mundial donde se fabrican soluciones fitosanitarias, incluyendo algunas de las más avanzadas.

Rebaque también ha resaltado la importancia estratégica del centro de Corvera para la compañía, con más de 400 empleados de 20 nacionalidades diferentes, los cuales son considerados “el activo más importante de la empresa”. Además, ha señalado que el compromiso de Corteva con la planta asturiana se refleja en el aumento del 15% de la plantilla en los últimos tres años.

La responsable del complejo en Asturias también ha destacado el enfoque de igualdad de género de la compañía, señalando que el 63% de los puestos directivos están ocupados por mujeres, algo de lo que la empresa se enorgullece.

Este centro de servicio en Asturias centraliza los recursos humanos, las compras y las finanzas para 39 países de Europa, Oriente Medio y África. Rebaque afirmó que es un centro puntero en excelencia y que desempeña funciones vitales para el negocio de la compañía.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, se ha mostrado satisfecho por visitar una planta que sitúa a la región a la vanguardia del sector fitosanitario y que demuestra la solidez industrial de Asturias. Barbón considera que el anuncio de Corteva acelera la “década del cambio en Asturias”.

Barbón ha resaltado que la importancia de la planta no es reconocida por la población en general, comparando la situación actual con la apertura de la factoría de Dupont en Asturias en 1993. El presidente ha destacado el acierto de esa decisión hace treinta años y ha elogiado también el compromiso de Corteva con la igualdad de género.

Barbón ha manifestado el compromiso de su gobierno para seguir atrayendo inversiones a la región y ha expresado su deseo de que dentro de treinta años, el presidente o presidenta de Asturias celebre que hoy se ha dado otro paso importante en el Valle de Tamón para el futuro de la región.

Por su parte, Fernando Miranda, Secretario General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha agradecido a Corteva que haya elegido España para invertir y ha destacado el talento, conocimiento y formación del país en el sector agroalimentario.

Asimismo, Miranda ha enfatizado la importancia de garantizar la soberanía alimentaria y ha señalado que el sector agroalimentario español es extremadamente potente a nivel internacional.

En el evento también ha intervenido Manuel Melgarejo, Presidente de Corteva en España y Portugal, quien ha destacado los esfuerzos de la empresa para liderar la agricultura del futuro desde Asturias, resaltando el concepto de innovación que impulsa la compañía.

Con presencia en más de 180 países, Corteva es líder mundial en la producción de semillas y productos biológicos, así como en la protección de cultivos y soluciones digitales. La empresa invierte más del 10% de sus ingresos en investigación, con un gasto diario de cuatro millones de dólares en investigación y desarrollo. Además, Corteva apuesta por España con un centro puntero de investigación en Sevilla y con la planta de producción y centro de excelencia en Asturias.

Melgarejo hizo referencia a dos programas de la empresa, Puebla y Talenta, destacando el talento especial de las mujeres asturianas y su presencia en ambas iniciativas, aplaudiendo sus logros.