OVIEDO 15 Oct.
La Demarcación de Costas de Asturias ha dado luz verde al Ayuntamiento de Villaviciosa para llevar a cabo medidas urgentes destinadas a proteger los 'porreos' de Villaviciosa ante posibles inundaciones.
Según una resolución consultada por Europa Press y remitida al Ayuntamiento, los efectos de la decisión finalizan el sábado 19 de octubre.
El Ayuntamiento había solicitado el 8 de octubre a Costas la ejecución urgente de actuaciones en los 'porreos' de Villaverde y Sebrayu para salvaguardar estos espacios de las inundaciones.
El objetivo del consistorio es llevar a cabo labores de limpieza con minipala en los canales del sistema de evacuación de aguas internas, los cuales han dejado de funcionar correctamente tras la inundación de febrero y las consecuentes obras, además del abandono de algunas partes de los porreos.
También se llevarán a cabo trabajos de recrecido en varios puntos del dique que protege y separa del río Sebrayu, ya que, según los registros de las mareas vivas, el agua del mar ha superado en altura el dique, permitiendo la entrada de agua en la zona.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.