En medio de la polémica, la concejala de festejos del Ayuntamiento de Oviedo, Covadonga Díaz, ha salido a defender el modelo de San Mateo este viernes, asegurando que se trata de un modelo festivo consolidado. Según Díaz, el evento no cuenta con chiringuitos, sino con casetas que son un rotundo éxito, respaldado por la ciudadanía.
Las declaraciones de Díaz surgieron en respuesta a las críticas realizadas por los grupos municipales de IU y PSOE, quienes instaron al Gobierno a reflexionar sobre el modelo festivo para evitar su mercantilización. Sin embargo, la concejala no entendió la acusación y defendió la diversidad del programa al asegurar que han colaborado con 60 y 70 entidades.
Además, Díaz destacó que el presupuesto destinado a contrataciones artísticas fue de menos de 300.000 euros, a pesar de que podrían haberse gastado hasta cuatro millones. A pesar de ello, artistas como Myke Towers o Arde Bogotá se presentarán en el evento, y la venta de entradas ya supera las 30.000 a pocos días de su inicio.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.