El diputado del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Jacinto Braña ha puesto en evidencia la hipocresía del PP al criticar el proyecto de presupuestos para 2024.
En respuesta a las declaraciones de la diputada del PP, Pilar Fernández Pardo, Braña ha destacado que estas cuentas mantienen a Asturias como la comunidad autónoma que más invierte en salud, destinando 2.311,16 euros por habitante, frente a los 1.468,38 euros que destinará la Comunidad de Madrid.
Braña considera que las críticas del PP no aportan nada, sino que demuestran un descaro que busca desacreditar el sistema público de salud para favorecer la sanidad privada, tal como ocurre en las regiones donde gobiernan.
El diputado socialista ha señalado que el PP no está legitimado para hacer un análisis riguroso y honesto del presupuesto, ya que no les importa realmente los servicios públicos. Por eso menosprecian las inversiones destinadas a salud mental, salud bucodental y equipos médicos, que se contemplan en el presupuesto.
Braña critica la irresponsabilidad del PP al continuar con su crítica al presupuesto utilizando falsedades, excesos y excusas. Además, denuncia la estrategia del PP de minar la confianza de las personas en el sistema público de salud para favorecer la privatización y socavar los principios fundamentales del modelo sanitario asturiano, como la equidad y el acceso universal a la sanidad.
Según el diputado del PSOE, el modelo del PP consiste en recortar la inversión en salud para promover una sanidad privada que solo beneficie a aquellos que puedan permitírsela.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.