OVIEDO, 26 Jul.
La Policía Nacional de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Avilés ha detenido a cuatro hombres, de entre 22 y 35 años y con "un amplio historial por delitos contra la propiedad", como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento comercial del barrio de La Carriona de Avilés.
Según el relato policial, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 18 de junio cuando los ahora detenidos accedieron al local violentando la puerta trasera del mismo para, una vez en el interior, sustraer la recaudación de una máquina tragaperras.
"El análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del interior del establecimiento permitió a los investigadores relacionarlo con la identificación efectuada esa misma madrugada, por parte de una patrulla de la Guardia Civil, de cuatro jóvenes que coincidían con las características físicas de los autores", apuntan en nota de prensa.
Uno de los encartados tenía información de primera mano del funcionamiento del local, hábitos y horarios de las personas que lo regentan, lo que les permitió decantarse por cometer el robo en ese local.