24h Asturias.

24h Asturias.

Cuatro jóvenes portugueses enfrentan cargos por abuso sexual a mujeres en Gijón.

Cuatro jóvenes portugueses enfrentan cargos por abuso sexual a mujeres en Gijón.

La Fiscalía de Área de Gijón está solicitando una condena de 17 años y 6 meses de prisión para cuatro jóvenes portugueses acusados de abusar sexualmente de dos mujeres en Gijón en 2021. Según informó la Fiscalía, el escrito de conclusiones provisionales ya ha sido presentado ante la Sección Octava de la Audiencia Provincial en Gijón.

En la madrugada del 24 de julio de 2021, las amigas A y B, junto con su amigo C, conocieron a los procesados 1 y 3, de nacionalidad portuguesa, en el exterior de un pub en Gijón. A pesar de haber acordado mantener relaciones sexuales solo con el procesado 1, los cuatro procesados decidieron acompañarlas al piso donde se alojaban en Gijón.

En el piso, se cometieron tres delitos de abuso sexual con introducción de miembros corporales por vía vaginal y/o bucal, según considera la Fiscalía. El procesado 2 abusó sexualmente de A y B, el procesado 1 facilitó este acto, el procesado 4 abusó de A y el procesado 3 hizo tocamientos a A.

Los procesados 1 y 2 estuvieron en prisión provisional desde el 26 de julio hasta el 10 de septiembre de 2021. La Fiscalía solicita diversas penas para cada uno de los procesados, incluyendo años de prisión, inhabilitación especial y prohibiciones de comunicarse con las víctimas.

Además, se pide la imposición de libertad vigilada durante 5 años para los procesados. En cuanto a la responsabilidad civil, se establecen indemnizaciones tanto para A como para B por lesiones y daños morales, así como para el Servicio de Salud del Principado de Asturias por los gastos de asistencia.