El presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, José Ramón Cuetos Lobo, ha expresado su desacuerdo con la actitud del presidente de la Federación, Luis Rubiales, en la ceremonia posterior a la victoria de la Selección Española en el Mundial femenino en Australia. Cuetos Lobo respalda la gestión económica y deportiva de Rubiales en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pero rechaza su comportamiento en dicha ceremonia.
Cuetos Lobo, en una rueda de prensa en Gijón, ha reafirmado su postura, a pesar de la resolución emitida por el presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, y su partido, la FSA-PSOE, donde se pedía su dimisión por apoyar a Rubiales.
El presidente de la federación asturiana ha dejado claro que no tiene planeado renunciar a su cargo y que seguirá al frente de la misma, ya que solo el fútbol asturiano puede decidir sobre su puesto.
Por su parte, la directiva de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias ha manifestado su "absoluto rechazo" a la actitud de Rubiales en la ceremonia de celebración. Consideran que este comportamiento está muy alejado de la imagen que debe proyectar el fútbol español y su máximo dirigente.
Además, la directiva ha expresado su lamentó por el hecho de que estos eventos hayan restado atención y eclipsado el logro del fútbol femenino español al ganar la Copa del Mundo. Reafirman su compromiso con la igualdad, el respeto, y consideran que la tolerancia y las buenas conductas son elementos innegociables en el fútbol, el cual debe ser un motor de diversidad, inclusión y sostenibilidad.
La directiva también mencionó que trasladaron esta postura al presidente Barbón a través de una carta registrada el mismo lunes por la mañana, antes de que la FSA-PSOE pidiera la dimisión de Cuetos Lobo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.