24h Asturias.

24h Asturias.

Cultura destina 1,8 millones de euros a apoyar la internacionalización de la industria cultural.

Cultura destina 1,8 millones de euros a apoyar la internacionalización de la industria cultural.

En una iniciativa destinada a promover la proyección internacional de las industrias culturales y creativas españolas, el Ministerio de Cultura ha anunciado la convocatoria de ayudas por un valor total de 1.862.000 euros para eventos profesionales que se llevarán a cabo en los años 2024 y 2025.

Esta primera edición de ayudas tiene como objetivo apoyar el crecimiento del sector cultural español en el ámbito internacional, facilitando la participación de empresas y profesionales en mercados internacionales y promoviendo su acceso al nivel global.

Las microempresas, pequeñas y medianas empresas con sede en España o en otros países miembros de la Unión Europea podrán optar a estas ayudas, siempre que estén legalmente constituidas y tengan su residencia fiscal en territorio español.

Entre las actividades que podrán beneficiarse de estas ayudas se encuentran la organización de plataformas, foros, eventos, jornadas, ferias, festivales, congresos y encuentros profesionales con proyección internacional, tanto en España como en el extranjero.

Los proyectos seleccionados deberán tener como finalidad atraer inversión extranjera hacia las empresas españolas o promover la imagen de España como un referente cultural a nivel mundial.

La ayuda otorgada por el Ministerio de Cultura en esta convocatoria cubrirá hasta un máximo del 80% del coste total del proyecto, con un límite máximo solicitado de 60.000 euros por proyecto.