24h Asturias.

24h Asturias.

Defensa obstaculiza el convenio de La Vega, según el PSOE

Defensa obstaculiza el convenio de La Vega, según el PSOE

OVIEDO, 19 Ago.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha registrado una serie de preguntas tras conocer la existencia de un escrito del Ministerio de Defensa en el que se aclara al Ayuntamiento que se abstenga de aprobar el acuerdo tras la modificación sustancial que supone sobre lo negociado la reserva para vivienda pública del cien por cien de los derechos edificatorios.

El líder de la oposición afirma que se trata de "una expresión idéntica a la que se ha defendido desde su grupo municipal e incluso por él mismo, durante la campaña electoral después de que el Consejo de Ministros acordase la adquisición de suelos del Ministerio de Defensa para su puesta a disposición de la Entidad Empresarial de Suelo (SEPES) para la promoción de vivienda pública".

Inciden los socialistas en que en ese documento remitido por el departamento de Margarita Robles se explica que, tras este cambio sustancial, es necesario emitir nuevos informes por parte de los servicios técnicos del Ministerio de Defensa que reflejen las nuevas circunstancias que atañen a esta importante operación.

"Son cuestiones todas de las que advertimos en los días previos a aquel intento del PP de aprobar el convenio limitando a sólo un 30% de vivienda con algún tipo de protección la reserva", ha recordado el portavoz de los socialistas.

Tras conocer la existencia de este escrito de Defensa, los socialistas "no entienden cuáles pueden ser las razones para que no se haya hecho público". "Pediremos en la comisión de Urbanismo que nos lo aclaren y también que nos expliquen qué efectos puede tener sobre el calendario anunciado para la aprobación inicial del convenio", ha insistido Fernández Llaneza.