24h Asturias.

24h Asturias.

Del Arco defiende la gestión y promete mejoras tras los supuestos hallazgos de irregularidades.

Del Arco defiende la gestión y promete mejoras tras los supuestos hallazgos de irregularidades.

En el pleno de la Junta General del Principado de Asturias, la consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno asturiano, Marta del Arco, ha defendido su gestión negando la existencia de "irregularidades" en el departamento desde que asumió el cargo hace un mes en reemplazo de Melania Álvarez, quien ahora es senadora.

La diputada del PP, Beatriz Polledo, acusó a Álvarez de "huir" por conocer presuntas irregularidades en el departamento. Polledo denunció un supuesto "desaguisado" y "caos" en la forma en que se contrata en la Consejería, asegurando que no se realizan licitaciones y que, tras rechazos por parte de la Intervención, se incita a las empresas a demandar para luego acudir a los tribunales y pagarles con fondos públicos.

Marta del Arco, por su parte, ha afirmado que está trabajando en un proceso para revisar las direcciones generales y el organismo autónomo Establecimientos Residenciales de Ancianos (ERA) con el objetivo de establecer una gestión más eficiente y ajustada a procedimientos y plazos.

La consejera ha reconocido la necesidad de mejorar en términos de licitación para los servicios que se prestan, y ha adelantado que si es necesario reestructurar la Consejería, lo hará en aras de una mejor gestión en beneficio de la ciudadanía asturiana.