24h Asturias.

24h Asturias.

Demandan la recalificación de Enfermería y Fisioterapia al Grupo A en el Consejo Interterritorial de Salud, según Satse.

Demandan la recalificación de Enfermería y Fisioterapia al Grupo A en el Consejo Interterritorial de Salud, según Satse.

El sindicato Satse ha realizado un llamado este martes al Consejo Interterritorial de Salud para abordar la reclasificación profesional a Grupo A tanto para Enfermería como para Fisioterapia.

Mediante una nota de prensa, el sindicato expresó su descontento ante el escaso apoyo demostrado hasta el momento por los consejeros y consejeras de Sanidad, y no descarta realizar movilizaciones u otros tipos de acciones reivindicativas.

El Satse resalta que, con la implantación en España del Espacio Europeo de Educación Superior, impulsado por los Acuerdos de Bolonia, los planes de estudios de licenciatura y diplomatura desaparecieron, y desde entonces todos los titulados universitarios obtienen un título de Grado.

Por ello, el Satse ha dirigido una solicitud a los responsables de sanidad de las comunidades autónomas, incluyendo a la Consejera de Salud del Principado de Asturias, Concepción Saavedra, para solicitarles que propongan al Ministerio de Sanidad que se aborde, en la próxima reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), la reclasificación profesional de ambos cuerpos en un único Grupo A.

Desde el Satse afirman que es necesario poner fin a la discriminación que han sufrido las enfermeras y fisioterapeutas durante casi 15 años, y esperan que en la próxima reunión del Consejo Interterritorial se lleguen a soluciones satisfactorias.