24h Asturias.

24h Asturias.

Despacho asturiano Vallverdú Abogados defiende a 100 víctimas de la estafa piramidal de Herrero Brigantina

Despacho asturiano Vallverdú Abogados defiende a 100 víctimas de la estafa piramidal de Herrero Brigantina

El despacho asturiano Vallverdú Abogados, especializado en derecho bancario, financiero y de consumo, planea presentar una querella que agrupa a 100 víctimas de la estafa piramidal llevada a cabo por Herrero Brigantina.

El Grupo, con sedes en San Sebastián, Vitoria y Bilbao, ha cerrado sus puertas, dejando a su paso alrededor de 500 víctimas con pérdidas millonarias.

Herrero Brigantina, fundado en Ponferrada (León), se dedicó fraudulentamente a la comercialización de seguros y productos de inversión en todo el país. Utilizando la red de ex agentes de seguros de Nationale-Nederlanden, la empresa colocaba productos financieros entre sus clientes de confianza.

Entre las empresas que conforman el Grupo se encuentran Herrero Brigantina SA, Herrero Brigantina Servicios Financieros, Naibc, Astudeme, Corretaxe, Herrero Brigantina Servicios Crediticios, Broker Aseguradora de Ultramar y North Atlantic Broker Insurance Company.

La organización experimentó un crecimiento durante los años 2021 y 2022, pero su principal responsable, Juan González Herrero, se encuentra prófugo con el dinero de las víctimas estafadas a través de este esquema piramidal. La Audiencia Nacional ha emitido una orden de busca y captura contra él y ha iniciado investigaciones preliminares en respuesta a las numerosas querellas presentadas por delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.

Sobre este caso, Rubén Cueto, socio director de Vallverdú Abogados, ha expresado su sorpresa ante la existencia de estructuras financieras fraudulentas a pesar de la regulación existente. Además, ha cuestionado la labor de los supervisores como el Banco de España o la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).