OVIEDO, 20 Oct.
Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Avilés han realizado la detención del presunto responsable del robo con violencia que tuvo lugar el pasado miércoles en una empresa de Avilés. El detenido, un hombre de 49 años con antecedentes policiales y residencia en la provincia de Vizcaya, será puesto a disposición judicial este viernes.
Según informó la Policía, el detenido habría estado rondando las empresas de la zona en días anteriores al robo e incluso horas antes del incidente. Entró en la nave cuando solo se encontraba la víctima, a quien amenazó con un arma blanca y exigió todo el dinero que tuviera disponible.
En medio del forcejeo, el agresor apuñaló en tres ocasiones al empleado, hiriéndolo en el pecho, axila y espalda. Una de las puñaladas afectó uno de sus pulmones, lo que requirió su traslado al Hospital Universitario Central de Asturias, donde aún se encuentra hospitalizado.
Después del forcejeo y apuñalamiento, el agresor se hizo con la cartera y el teléfono de la víctima y huyó del lugar en un patinete eléctrico.
La Policía Nacional, basándose en las grabaciones de las cámaras de seguridad, estableció la posible ruta de escape del agresor y comenzó un dispositivo especial de búsqueda para identificarlo. El jueves, lograron su detención, y la víctima lo reconoció sin ninguna duda.
En un registro domiciliario posterior y una minuciosa inspección de las áreas cercanas al lugar del incidente, se recuperaron numerosos objetos, entre ellos el arma blanca utilizada, el teléfono móvil de la víctima y parte del dinero robado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.