Doce buenas prácticas educativas seleccionadas por Compromiso Asturias XXI para impulsar en la región.
La asociación Compromiso Asturias XXI ha presentado un informe en el que destaca doce buenas prácticas en educación con el objetivo de promover su visibilización y transferencia a organizaciones competentes. Según la asociación, identificar y compartir estas prácticas es fundamental para el desarrollo de la región.
El informe fue presentado en Oviedo durante una jornada en la que se analizaron en detalle cinco iniciativas educativas. Entre ellas se encuentran Problem Based Learning, Junior Achievement, Genyus School, Opera and Early Childhood Education y Despertando Vocaciones.
Además, el informe incluye otras iniciativas como Eco-Schools, Educación para la Ciudadanía Global y Redes Sociales, Smart Solution Semeste, Refuge-ED, Global Quest, Terra School y Comunicación Escuela y Medio Rural, seleccionadas de entre más de 170 prácticas recibidas.
La vicepresidenta de Compromiso Asturias XXI, Eugenia Suárez, fue la encargada de presentar el informe, en presencia del director de Inclusión Educativa y Ordenación de la Consejería de Educación del Gobierno asturiano, David Artime.
Según Compromiso XXI, las iniciativas educativas analizadas destacan por su enfoque en la innovación, sostenibilidad, uso de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) e integración de prácticas educativas en la vida real de los estudiantes para mejorar su entorno.
Además, hacen hincapié en el desarrollo de 'soft skills' (habilidades blandas) y promueven una educación integral que fomente el crecimiento social y personal de los estudiantes.
La implementación de estos programas educativos en Asturias, según la asociación, podría transformar el sistema educativo haciéndolo más innovador, inclusivo y alineado con las necesidades de los estudiantes del siglo XXI, adaptándolas al contexto local con colaboración público-privada.
Antes de participar en la jornada, David Artime calificó las propuestas del informe como "interesantes" y afirmó que podrían colaborar en futuras políticas educativas en Asturias. Sin embargo, no confirmó si se implementarían dichas propuestas, ya que requieren un análisis detenido y reflexivo.
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