24h Asturias.

24h Asturias.

Dos acusados de tráfico de drogas en un bar de Gijón enfrentan juicio.

Dos acusados de tráfico de drogas en un bar de Gijón enfrentan juicio.

La Fiscalía de Área de Gijón solicita penas de cárcel para dos acusados de tráfico de drogas en un bar de Gijón. La vista oral está señalada para este próximo miércoles, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, a las 10.00 horas.

De acuerdo al relato fiscal, sobre las 15.00 horas del 15 de febrero de 2020, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en la calle Magnus Blikstad alertados por un particular anónimo.

Una vez allí, los agentes observaron en el exterior de un bar al acusado 1 (1985), quien al ver a los agentes se introdujo rápidamente en el establecimiento.

Al cachear al acusado, los policías encontraron en su poder, y guardado en su pantalón, diez trozos de resina de cannabis con un valor en el mercado ilícito de 60,07 euros y que el acusado tenía para destinarlas a terceros a cambio de dinero.

En el interior del bar también estaba el otro acusado, nacido en 1986 en Marruecos, que había guardado en varios lugares del bar las siguientes sustancias: entre unas latas de refresco, 4,02 gramos de cocaína con una riqueza de un 49,4 % y un precio en el comercio ilícito de 539,02 euros; y en el interior de una taza de café, 29,64 gramos de resina de cannabis con un precio en el mercado ilícito de 166,87 euros.

Asimismo, en el interior del bar los agentes también localizaron dos bolsas de plástico, así como ocho pastillas de paracetamol, usadas habitualmente para mezclar sustancias estupefacientes.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud y de un delito contra la salud pública de sustancias que no causan grave daño a la salud, ambos del artículo 368 del Código Penal.

Asimismo, el segundo acusado cree que es responsable en concepto de autor del delito contra la salud pública relativo a sustancias que causan grave daño a la salud y el primero, del delito contra la salud pública de sustancias que no lo causan.

Solicita, por tanto, que se condene al segundo acusado a tres años y medio de prisión, y multa de 1.500 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada 50 euros impagados.

Se interesa, en este caso, que la pena de prisión se sustituya por su expulsión del territorio nacional, con prohibición expresa de regresar durante 6 años.

Respecto al primer acusado, la Fiscalía solicita que se le impongan las penas de un año y medio meses de prisión, y multa de 100, euros con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada 50 euros impagados.