24h Asturias.

24h Asturias.

Dos furtivos capturan 5,6 kilos de percebe en cabo Peñas y son denunciados.

Dos furtivos capturan 5,6 kilos de percebe en cabo Peñas y son denunciados.

En una nueva operación contra la pesca furtiva, la Consejería de Medio Rural y Política Agraria de Asturias ha revelado la denuncia a dos individuos procedentes de Pontevedra por la captura ilegal de percebes en el pedrero de Coneo, cerca del cabo Peñas. La pareja, un hombre y una mujer, fueron sorprendidos el pasado jueves utilizando métodos ilegales y equipo de buceo sofisticado.

Los agentes del Servicio de Inspección y Vigilancia Pesquera decomisaron un total de 5,6 kilos de percebes de alta calidad, junto con el equipo de buceo utilizado por los pescadores furtivos. Esta no es la primera vez que esta pareja ha sido denunciada, ya que anteriormente enfrentaron cargos similares en Galicia.

El director general de Pesca Marítima, Francisco González, ha elogiado la labor de los agentes asturianos y ha destacado la importancia de su trabajo para mantener la integridad del sector pesquero. "La labor del Servicio de Inspección y Vigilancia Pesquera es crucial para garantizar la sostenibilidad de nuestras aguas", declaró González.