La Guardia Civil de Asturias detuvo a dos menores como posibles responsables del hurto de 19 ordenadores de un centro educativo en el municipio de Siero. Estos hechos ocurrieron durante el mes de agosto, coincidiendo con las obras de reforma que se estaban llevando a cabo en el centro.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, alguien logró acceder al depósito de material informático del centro y sustrajo 19 ordenadores portátiles, cinco discos duros, micrófonos inalámbricos, webcam, un teléfono móvil, un ratón y unos auriculares, todo ello valorado en aproximadamente 20.000 euros según el centro educativo.
En el transcurso de la investigación, los agentes localizaron a dos jóvenes que tenían parte del material sustraído mientras intentaban vender cinco de los ordenadores robados en una tienda de artículos de segunda mano en Avilés.
Uno de los jóvenes inicialmente utilizó la identidad de un familiar mayor de edad que se le parecía físicamente y cuya fotografía tenía en su teléfono móvil. Cuando fue descubierto por los agentes, el menor alegó que había utilizado esta identidad para poder realizar la venta, ya que se requería ser mayor de edad.
En un intento de evadir responsabilidades, los detenidos implicaron a otro menor como supuesto proveedor de los ordenadores, alegando que se los había vendido a un precio muy bajo. Sin embargo, posteriormente se comprobó que esta información era falsa.
Finalmente, concluidas las investigaciones, se procedió a la detención de los dos menores como presuntos autores del delito de hurto. Las diligencias fueron entregadas a la Fiscalía de Menores de Oviedo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.