24h Asturias.

24h Asturias.

Dos personas fueron intoxicadas por humo en un incendio en Sobrescobio.

Dos personas fueron intoxicadas por humo en un incendio en Sobrescobio.

En la localidad de Soto de Agues, en Sobrescobio, dos personas, un hombre y una mujer, sufrieron intoxicación por inhalación de humo debido a un incendio en su vivienda. Ambos fueron trasladados al Hospital Valle del Nalón para recibir atención médica.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió la llamada de emergencia a las 2.55 horas de la madrugada, alertando de un incendio en la cochera de una casa de dos plantas, con dos personas atrapadas en el interior de la vivienda en la segunda planta.

Los bomberos acudieron rápidamente al lugar y combatieron las llamas en la cochera mientras procuraban refrigerar la ventana de la habitación donde se encontraban resguardados los residentes, a la espera de ser rescatados y alejados del humo. Ambos permanecieron en ese espacio, cerrando las rendijas para evitar la inhalación de más humo, hasta ser rescatados con seguridad.

El incendio provocó daños en el garaje y en dos vehículos, además de causar el colapso parcial de la estructura entre la cochera y la primera planta de la vivienda. La intervención de los bomberos finalizó horas más tarde, con la colaboración de la Guardia Civil, el SAMU y los servicios médicos locales.