La empresa Duro Felguera finalizó el año 2023 con pérdidas atribuidas de 21,9 millones de euros, lo que marca un fuerte contraste con las ganancias de 5 millones de euros logradas en el año anterior, según ha comunicado la empresa asturiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A pesar de esto, la compañía experimentó un aumento del 140% en su facturación el año pasado, alcanzando los 281,2 millones de euros en ingresos. Destacando que los Servicios Especializados fueron la principal fuente de facturación, generando la mitad de los ingresos (140,4 millones de euros), seguidos por las Plantas Industriales (73,7 millones) y la Energía (53,8 millones).
En relación al resultado bruto de explotación (Ebitda) de Duro Felguera, este cayó a 13,6 millones de euros negativos, en contraposición a los 4,2 millones positivos del año anterior. Asimismo, la deuda neta del grupo industrial aumentó a 144,4 millones de euros.
Durante el mes de febrero, las empresas mexicanas Prodi y Mota-Engil México informaron a la CNMV de la adquisición del control de la empresa al obtener una participación del 54,66% tras llevar a cabo dos ampliaciones de capital acordadas con el grupo asturiano de ingeniería.
Estas operaciones incrementaron el capital social de Duro Felguera en 91,3 millones de euros, alcanzando un total de 10,75 millones de euros, dividido en más de 215 millones de acciones de 0,05 euros de valor nominal cada una.
Según los informes presentados por Duro Felguera al regulador, después de completar las respectivas ampliaciones de capital, José Miguel Bejos, socio de control del grupo Prodi, adquirió una participación del 54,66% del capital social de Duro Felguera en virtud del acuerdo de sindicación firmado con Mota-Engil México. "Por lo tanto, José Miguel Bejos tiene el control de Duro Felguera", afirmó el grupo industrial asturiano.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.