La Coordinadora Ecologista de Asturias ha levantado la voz de alarma este martes sobre la situación crítica que atraviesa el salmón en los ríos de la región, acusando al Principado de Asturias de permitir su desaparición.
Tras finalizar la temporada de pesca del salmón, los ecologistas han destacado la alarmante disminución en el número de capturas, que continúa con una tendencia negativa preocupante, con tan solo 377 salmones declarados.
En un comunicado de prensa, la Coordinadora ha criticado la falta de acción por parte del Principado, que se niega a reconocer la crítica situación de esta emblemática especie en Asturias. Cuestionan la falta de cambios en la política de gestión del salmón, basada en seguir pescando, repoblar de manera contraproducente y continuar la matanza de cormoranes, culpándolos injustamente de la crisis.
Para los ecologistas, urge tomar medidas valientes para abordar la urgencia de la situación. Proponen declarar al salmón atlántico como especie en peligro de extinción y establecer una moratoria en su pesca hasta que sus poblaciones se recuperen, entre otras acciones necesarias para proteger a esta especie icónica.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.