24h Asturias.

24h Asturias.

Educación anuncia nuevos cursos para mejorar la competencia digital de los docentes

Educación anuncia nuevos cursos para mejorar la competencia digital de los docentes

La Consejería de Educación en Asturias ha anunciado la convocatoria de nuevos cursos para profesores en activo en centros públicos, con el objetivo de desarrollar habilidades digitales en el ámbito docente. Estos cursos se dividen en tres niveles de competencia digital (A1, A2 y B1) y se ofrecen un total de 8.000 plazas.

Según ha informado el Principado, el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo miércoles, día 17 de enero, a las 23.45 horas. Los cursos se llevarán a cabo desde el 27 de febrero hasta el 31 de mayo, en diversas modalidades.

El primer nivel, A1, será de iniciación y combinará la modalidad presencial con la plataforma Teams. El curso tendrá una duración de 40 horas, de las cuales 9 serán presenciales y obligatorias, y las 31 restantes se realizarán en línea. Se ofrecen un total de 2.000 plazas y los grupos se organizarán teniendo en cuenta la demanda y las localidades seleccionadas durante la inscripción.

El nivel A2, también con una oferta de 2.000 plazas, se impartirá tanto de forma virtual como semipresencial. La formación tendrá una duración de 50 horas, equivalente a 5 créditos. En la opción semipresencial, se realizarán 9 horas presenciales y obligatorias, mientras que las 41 horas restantes se realizarán en el Campus de Formación del Profesorado.

Por último, el nivel B1 será completamente virtual, a través del mencionado campus. El curso constará de 70 horas, equivalentes a 7 créditos, y se ofrecerán un máximo de 4.000 plazas.

Estos cursos se basan en el acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación de marzo de 2022 y en los apartados relacionados con el programa de mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu. Hasta el momento, se ha proporcionado formación a casi 6.000 profesores y el objetivo es alcanzar los 11.000 para 2025.