24h Asturias.

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Educación inicia selección de personal para dirigir las nuevas escuelas de 0 a 3 años

Educación inicia selección de personal para dirigir las nuevas escuelas de 0 a 3 años

La Consejería de Educación está dando los primeros pasos para la puesta en marcha de Les Escuelines, la red pública autonómica y gratuita de 0 a 3 años que iniciará sus operaciones en septiembre. En este sentido, se ha iniciado el proceso de selección del personal que ocupará las primeras direcciones de estas escuelas, con un período de vigencia hasta junio de 2025 y la posibilidad de ser prorrogado por otro año.

La convocatoria para cubrir estas plazas fue publicada el pasado 18 de marzo en la web oficial de Educastur y el plazo para presentar solicitudes será de 10 días a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Principado, prevista para principios de abril.

En esta primera convocatoria se han abierto un total de 17 plazas para gestionar 32 escuelas, incluyendo las ya aprobadas en la fase inicial de la red autonómica y el centro del concejo de Allande. Además, se aprovechará la oportunidad para cubrir las direcciones de dos escuelas municipales de Oviedo que estaban pendientes de renovación.

La planificación incluye la asignación de direcciones para las escuelas más grandes, mientras que aquellas con menos de tres unidades contarán con direcciones compartidas. Se han establecido excepciones para los concejos de Degaña y Caso, ubicados a más de 80 kilómetros de la siguiente escuela, que tendrán una dirección independiente.

Los aspirantes a ocupar estas plazas deben ser funcionarias de carrera activas, pertenecer al cuerpo de maestros y poseer la especialidad de Infantil. Además, deberán superar un curso de formación específico para el desempeño de la función directiva, siguiendo los mismos requisitos que en otras etapas del sistema educativo.

En caso de que alguna de las plazas quede vacante, la Consejería de Educación podrá designar directamente a un director o directora propuesto por el Servicio de Inspección, como procedimiento habitual en otros niveles educativos.