24h Asturias.

24h Asturias.

Educación presionada por la Junta para aceptar aumento del precio del comedor en Langreo y Mieres.

Educación presionada por la Junta para aceptar aumento del precio del comedor en Langreo y Mieres.

En una sesión de la Comisión de Educación celebrada este jueves, se aprobó una propuesta presentada por el Partido Popular y los diputados del Grupo Mixto, Adrián Pumares (Foro) y Covadonga Tomé. La proposición no de ley (PNL) insta al Gobierno del Principado de Asturias a hacerse cargo de la subida en el precio del menú escolar en dos colegios públicos de la región.

Los colegios afectados por esta medida son el José Bernardo, en Langreo, y el Vega de Guceo, en Mieres. La propuesta busca que la administración autonómica asuma el coste adicional causado por la quiebra de la empresa encargada de proveer el servicio de comedor en estos centros educativos.

La iniciativa contó con el apoyo de los partidos firmantes, Convocatoria por Asturias-IU y Vox, y la abstención del PSOE. Durante la sesión de la Comisión de Educación, también estuvieron presentes representantes de las familias como público, quienes se manifestaron en las inmediaciones del edificio del parlamento asturiano, según informó el Grupo Mixto.