24h Asturias.

24h Asturias.

El actor de cine y televisión Antonio Resines recibe el Premio Homenaje en Avilés Acción Film Festival.

El actor de cine y televisión Antonio Resines recibe el Premio Homenaje en Avilés Acción Film Festival.

OVIEDO, 9 Sep.

Avilés Acción Film Festival otorga su Premio Homenaje al actor de cine y televisión Antonio Resines, rostro y voz inconfundibles e historia viva del cine español.

Resines ha sido reconocido en múltiples ocasiones por su labor cinematográfica, entre otros, cuenta con un Premio Goya a la Mejor interpretación masculina protagonista por La buena estrella (Ricardo Franco, España, 1997), dos Fotogramas de Plata al Mejor Actor de Televisión en 1990 por Eva y Adán, agencia matrimonial y en 2003 por Los Serrano, y un Fotograma de Plata al Mejor Actor de Cine en 1998 por La niña de tus ojos (Fernando Trueba, España, 1998), entre otros. Más recientemente, en 2020, Resines fue reconocido con la Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes.

Antonio Resines recogerá el Premio Homenaje de Avilés Acción como reconocimiento a toda su trayectoria el sábado 14 en la gala de clausura de Avilés Acción que tendrá lugar en el Teatro Palacio Valdés. El día anterior, viernes 13, el público podrá disfrutar de un encuentro con el actor.

Además, el público podrá disfrutar de la proyección de Acción Mutante (España, 1993), ópera prima de Álex de la Iglesia, protagonizada por Antonio Resines en el papel de Ramón Yarritu, líder de una agrupación de jóvenes dispuestos a vengarse de los ricos y guapos en la ciudad de Bilbao.