24h Asturias.

24h Asturias.

El alcalde Canteli asegura que el Ayuntamiento ha completado las labores para la llegada del AVE

El alcalde Canteli asegura que el Ayuntamiento ha completado las labores para la llegada del AVE

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha afirmado que el Ayuntamiento ha llevado a cabo las actuaciones necesarias en materia de movilidad para la llegada del AVE. Según Canteli, esto se ha logrado con la adecuación de la plaza junto a la estación de tren para albergar una parada de taxis.

En declaraciones a los medios, el alcalde ha destacado que el proyecto ha estado en desarrollo durante los últimos dos meses. Canteli ha establecido un plazo de 15 o 20 días para completar los trabajos, que se espera que comiencen la próxima semana. El alcalde espera que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) haga lo propio con la parte frontal de la estación.

Por otra parte, al ser preguntado sobre la continuidad de Margarita Robles como Ministra de Defensa, Canteli ha expresado su intención de contactar con ella para impulsar el futuro de la antigua fábrica de armas de La Vega. El alcalde ha señalado la importancia de no permitir que las instalaciones se sigan deteriorando día a día y ha instado al Ministerio a tomar medidas al respecto.