24h Asturias.

24h Asturias.

El alcalde de Oviedo garantiza que no habrá imposiciones a los comerciantes del Fontán

El alcalde de Oviedo garantiza que no habrá imposiciones a los comerciantes del Fontán

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), en una declaración este viernes, ha afirmado que el Ayuntamiento no va a imponer ninguna decisión a los comerciantes del Mercado de El Fontán, quienes se encuentran divididos en cuanto a la reforma del espacio y la solución temporal propuesta para que puedan seguir con su actividad durante la remodelación.

La reforma del Mercado del Fontán cuenta con una inversión de 2,4 millones de euros provenientes de los fondos Next Generation de la Unión Europea, y la condición para recibirlos es que el 60% de la obra esté completada para diciembre de este año.

Canteli ha subrayado ante los medios que la decisión de llevar a cabo o no la reforma del mercado recae en los propios comerciantes. "¿Si no desean que llevemos a cabo la reforma?, no lo haremos. ¿Si desean que la realicemos?, la haremos", expresó, haciendo hincapié en que Oviedo necesita crecer y evolucionar. "Esto es un acto de modernización", añadió.

El alcalde explicó que no se trata de convencer a los comerciantes que dudan de la relevancia de esta reforma, sino que son ellos mismos quienes deben convencerse. "Queremos realizar una transformación que haga evolucionar al mercado, convirtiéndolo en un referente para aquellos que visitan Oviedo", enfatizó.

En caso de que el proyecto no salga adelante, los fondos destinados se perderían. "Si no se utilizan, se devuelven y listo, no habrá ningún problema", concluyó Canteli.