24h Asturias.

24h Asturias.

El alcalde de Oviedo, Manuel Canteli del Partido Popular, muestra descontento con el presupuesto autonómico debido a la falta de inversión en la ciudad

El alcalde de Oviedo, Manuel Canteli del Partido Popular, muestra descontento con el presupuesto autonómico debido a la falta de inversión en la ciudad

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), expresó su descontento con el presupuesto autonómico para la ciudad, destacando la falta de una partida destinada al Centro de Educación Especial de Montecerrao, lo cual considera "flagrante". Canteli afirmó que esta ausencia es sorprendente ya que había sido discutida en reuniones con el presidente Adrián Barbón. Además, mencionó la falta de una partida para la glorieta de Luis Oliver.

A pesar de esto, Canteli mencionó que respaldaría el presupuesto en su totalidad si se cumplieran todas las partidas asignadas a Oviedo, como los 11,2 millones destinados al IES La Corredoria, los 2 millones para el de la Florida, los 100.000 euros para la unificación de sedes judiciales y casi un millón para la pasarela intermodal entre las estaciones de autobús y tren.

No obstante, el alcalde criticó la desaparición de la partida para el centro de educación especial y expresó su sorpresa al respecto. En cuanto a la pasarela intermodal, Canteli valoró su inclusión en el presupuesto y señaló que las obras para la parada de taxis comenzarán pronto, mientras que el Principado no ha realizado ningún avance en la adecuación de la estación de tren y su entorno.

Por otro lado, Canteli defendió la figura de los alcaldes de barrio, respondiendo a las críticas de la oposición y la Federación de Asociaciones Vecinales. Según él, esta figura es fundamental para establecer un enlace efectivo entre los barrios, las asociaciones de vecinos y el Ayuntamiento. Además, subrayó que los alcaldes de barrio serán responsables de transmitir las demandas de los vecinos a los concejales correspondientes y exigir su cumplimiento.