24h Asturias.

24h Asturias.

El alcalde insta a los grupos a comprometerse y aprobar el convenio de La Vega

El alcalde insta a los grupos a comprometerse y aprobar el convenio de La Vega

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, miembro del partido popular, ha resaltado hoy la importancia del convenio para la antigua fábrica de La Vega y su entorno, calificándolo como "la gran operación a día de hoy en Oviedo". Además, ha hecho un llamamiento a los grupos de la oposición para que actúen con responsabilidad.

Estas declaraciones se producen un día antes de la celebración del pleno municipal, en el que se votará y aprobará dicho convenio, ya que el PP cuenta con la mayoría para hacerlo. Sin embargo, Canteli ha manifestado su deseo de obtener el voto afirmativo de todos los grupos.

"No me conforma la abstención. Puedo entender que un partido se oponga a la operación, que no esté de acuerdo con la protección y vote en contra, pero la abstención es quedar en tierra de nadie, sin saber si la apoyan o no, si les gusta o no. Me encantaría que hubiera unanimidad, que todos aprobáramos una magnífica operación para Oviedo", afirmó el alcalde.

Con respecto a las obras de la glorieta de la Cruz Roja, Canteli ha elogiado el resultado diciendo que se trata de "una gran obra y queda preciosa". Aunque aún no ha anunciado la fecha de inauguración, ha indicado que está prácticamente terminada.

"Cuando visitas la obra y la gente asoma por los balcones para aplaudir, es una experiencia maravillosa. No hay prisa en recepcionar la obra, lo importante es que se termine bien. Está quedando muy bien, con una gran calidad", señaló el alcalde.

En cuanto a las críticas del PSOE a los presupuestos municipales y la baja ejecución de los anteriores, Canteli ha explicado que el pasado año fue difícil, pero lo importante es que Oviedo cuenta con importantes obras en marcha y que se completen este año.