24h Asturias.

24h Asturias.

El aumento del precio del alquiler en Asturias alcanza el 11,3% en febrero, según datos de Fotocasa.

El aumento del precio del alquiler en Asturias alcanza el 11,3% en febrero, según datos de Fotocasa.

En el mes de febrero, Gijón ha registrado el mayor incremento en el precio de alquiler, alcanzando un 17,8%, seguido de cerca por Oviedo con un aumento del 11,4%.

Los datos más recientes del Índice Inmobiliario Fotocasa muestran que el precio del alquiler en Asturias ha aumentado un 11,3% en comparación con el año anterior, situándose en 9,56 euros por metro cuadrado al mes.

Este incremento se refleja a nivel nacional, con todas las comunidades autónomas experimentando un aumento en el precio interanual. Destacan regiones como La Rioja, Madrid, Baleares, Comunitat Valenciana, entre otras, que superan el 10% de incremento.

Los precios máximos en alquiler por metro cuadrado se observan en varias regiones de España. Entre ellas, se encuentran Extremadura, Castilla y León, Galicia, Asturias, Andalucía, Comunitat Valenciana, Cataluña, Baleares y Madrid.

En el ranking de Comunidades Autónomas con los alquileres más caros, Madrid y Baleares ocupan los primeros lugares con precios por encima de los 17 euros por metro cuadrado al mes. Le siguen otras comunidades con precios superiores a los 10 euros por metro cuadrado al mes.

En Gijón y Oviedo, los precios de alquiler han aumentado en comparación con el año anterior. Gijón se posiciona como la ciudad con el mayor incremento en febrero, seguido de cerca por Oviedo.

En febrero, el precio por metro cuadrado en Gijón es el más alto, alcanzando los 11,24 euros, mientras que en Oviedo se sitúa en 9,78 euros por metro cuadrado al mes.