El segundo teniente de Alcalde de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha celebrado este viernes como "buena noticia" la paralización del contrato de la mudanza de los laboratorios de la Escuela de Minas de Oviedo a Mieres por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
Desde hace tiempo, el Ayuntamiento ha estado en contra de la decisión de la Universidad de Oviedo de trasladar los estudios de la Escuela de Minas a Mieres.
"Vamos a hacer todo lo posible por detener esta mudanza de la escuela. Es una injusticia para Oviedo", ha insistido Cuesta cuando se le preguntó sobre el asunto.
Cuesta ha explicado que se ha implementado una "estrategia judicial" para detener esta injusticia. La suspensión del contrato es de gran importancia, ya que es necesario para llevar a cabo el traslado de los enseres, ha destacado.
"Sin duda es una buena noticia y nos alienta a creer que, a través de la vía judicial, lograremos detener este traslado", ha considerado.
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, tomó la decisión de suspender el procedimiento de contratación después del recurso presentado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España y la Asociación Think Tank Escuela Minas Oviedo 2050.