24h Asturias.

24h Asturias.

El Ayuntamiento culmina con éxito la renovación de la emblemática Plaza Central de Lugones.

El Ayuntamiento culmina con éxito la renovación de la emblemática Plaza Central de Lugones.

El alcalde Ángel García y la concejala Susana Madera han visitado la finalización de las obras de la Plaza Central de Lugones en Siero. Estos terrenos municipales se han acondicionado para realizar actividades y eventos al aire libre de tipo deportivo, comercial, económico, social y cultural con gran afluencia de público.

El proyecto ha tenido un presupuesto de 897.077 euros, con un 80% de financiación por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional para España (POPE), y un plazo de ejecución de cinco meses. La nueva plaza cuenta con una superficie de 3.300 metros cuadrados y se encuentra en la confluencia del Bulevar de Lugones, entre las calles Salvador Dalí y Luis Braille.

El equipamiento tiene una forma trapezoidal, con una anchura variable de entre 32 y 55 metros y una longitud de entre 40 y 75 metros. El firme de la plaza está hecho con baldosas de granito en varios colores: gris claro, gris oscuro y rosa porriño.

Además, se ha instalado un punto de suministro eventual de baja tensión para los organizadores de los eventos y se han plantado árboles en el perímetro para hacer el espacio más agradable y servir como barrera visual y acústica a los vecinos de la zona.

También se ha proyectado un tramo de carril bici, que se suma a los tramos ya ejecutados en el resto del bulevar, con una longitud de 45 metros lineales por 2,5 metros de ancho.

Durante la visita, el alcalde resaltó la importancia de esta actuación en el crecimiento del municipio y anunció un acto abierto a la ciudadanía que se celebrará el próximo jueves para que los vecinos puedan disfrutar de este nuevo espacio.