El Ayuntamiento dará luz verde a la apertura del hotel de Cimavilla en esta legislatura mediante modificaciones del PGOU y PERI.

El Ayuntamiento dará luz verde a la apertura del hotel de Cimavilla en esta legislatura mediante modificaciones del PGOU y PERI.

El Ayuntamiento de Oviedo va a iniciar los trámites necesarios para llevar a cabo modificaciones puntuales en el Plan General de Ordenación Urbana, el Catálogo Urbanístico y el Plan Especial de Reforma Interior de Cimavilla. El objetivo es hacer realidad la construcción de un hotel de cinco estrellas en esa zona durante esta legislatura.

En noviembre del año pasado, el Consejo de Patrimonio de la Consejería de Cultura ya había aprobado la solicitud de modificación de protección del inmueble realizada por los promotores del proyecto. Esto abría el camino para la creación de un hotel de cinco estrellas en los antiguos edificios de oficinas de la Autoridad Portuaria de Gijón, ubicados en la calle Alvargonzalez junto a la Cuesta del Cholo.

Ahora, el Ayuntamiento comenzará las modificaciones necesarias en los instrumentos de planificación urbana para permitir la construcción del hotel. Este proceso de tramitación urbanística llevará entre uno y dos años, además de los aproximadamente 20 meses de obras necesarios para la puesta en marcha del hotel de cinco estrellas, el primero de su categoría en la ciudad.

Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador, quien también ha explicado que los propietarios del hotel realizarán una inversión de alrededor de 21 millones de euros. El establecimiento contará con 120 habitaciones y un aparcamiento subterráneo con capacidad para unas 98 plazas.

Para llevar a cabo este proyecto, se demolerá el edificio de Sanidad Exterior, el inmueble blanco más cercano al Tránsito de las Ballenas, y se construirá un nuevo edificio que se integrará en el conjunto del hotel. Además, la torre de control también será incorporada a la construcción.

El diseño arquitectónico de la fachada se adaptará al entorno, según Martínez Salvador, quien también ha destacado que el conjunto será un metro y medio más alto y tendrá un estilo clásico que se ajustará al ambiente del barrio y a la zona del Puerto Deportivo.

Esto permitirá, según ha indicado el concejal, que la vista desde la Cuesta del Cholo hacia el mar sea más despejada. "No afectará la visión de los edificios detrás del hotel, pero sí proporcionará mejoras para el balcón natural y el mirador de Gijón", afirmó.

"Si queremos atraer un turismo de calidad, lejos de las despedidas de soltero que a veces nos molestan, necesitamos contar con infraestructuras de calidad", manifestó el concejal.

Tags

Categoría

Asturias