24h Asturias.

24h Asturias.

El Ayuntamiento de Oviedo otorgará reconocimientos a la Ministra de Defensa y a la Policía, destacando su compromiso y labor en beneficio de la ciudad.

El Ayuntamiento de Oviedo otorgará reconocimientos a la Ministra de Defensa y a la Policía, destacando su compromiso y labor en beneficio de la ciudad.

OVIEDO, 9 Ene. - La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Oviedo se reunirá este viernes para conceder la medalla de Oro de la ciudad a la ministra de Defensa, Margarita Robles y la Policía Nacional.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, durante la presentación del autobús de TUA conmemorativo del 200 aniversario de la creación de la Policía Nacional. Un autobús que según el regidor supone un "pequeño detalle" como muestra de agradecimiento del Ayuntamiento de Oviedo por el trabajo diario de la Policía que llevan a cabo una labor imprescindible.

En cuanto a las medallas de Oro, Canteli ha indicado que con esta distinción se quiere agradecer todo el trabajo de estos 200 años de la Policía. Mientras que la que se le concederá a Margarita Robles, considera el alcalde que hay sobradas razones para ello.

"Por todo lo que ha hecho respecto a la antigua Fábrica de la Vega y por todo lo que está haciendo en Trubia con la principal fábrica de Oviedo que está generando permanentemente empleo y para muchos años. Además por su cercanía, su preocupación porque todo esto saliera bien", ha dicho Canteli.

Por su parte el Jefe Superior de Policía de Asturias, Luis Carlos Espino ha destacado que es un honor recibir esta distinción y ha indicado que desde la Policía solo tienen palabras de agradecimiento para con el Ayuntamiento de Oviedo.

Espino ha manifestado que la celebración de estos 200 años de la Policía es una efeméride muy especial y ha destacado que se llevarán a cabo numerosos actos para conmemorarlo. Así ha indicado que el sábado, también con la colaboración con el Ayuntamiento, va a haber un izado de bandera en la Plaza de la Escandalera, con un paseo a la formación y un homenaje a los caídos, y luego, a lo largo de todo el fin de semana, se van a iluminar los edificios más emblemáticos en la ciudad.

El autobús municipal que lleva varias fotografías de las diferentes unidades de la Policía Nacional recorrerá las calles de Oviedo haciendo diferentes rutas e itinerarios durante todo este año.