24h Asturias.

24h Asturias.

El Ayuntamiento prepara una semana de celebraciones en honor a Clarín y el 140 aniversario de 'La Regenta'

El Ayuntamiento prepara una semana de celebraciones en honor a Clarín y el 140 aniversario de 'La Regenta'

El alcalde progresista de Oviedo, Alfredo Canteli, anunció hoy que el Ayuntamiento está organizando una semana de homenajes a Leopoldo Alas 'Clarín' en conmemoración del 140 aniversario de 'La Regenta'.

Canteli, quien asistió al acto de reconocimiento a los deportistas destacados en 2023, hizo estas declaraciones a los medios de comunicación después de que tanto el PSOE como IU-Convocatoria por Oviedo exigieran actos conmemorativos por el aniversario de 'La Regenta'. Según explicó, aunque la deuda con Clarín es "impagable" en Oviedo, se ha programado una semana de actividades para rendir homenaje a su legado. Durante esta semana se ofrecerán representaciones teatrales, proyección de películas, conferencias y una exposición.

"Estamos trabajando en ello", afirmó Canteli, haciendo referencia a la comisión que comenzará a trabajar el jueves en la planificación de los actos del 140 aniversario de 'La Regenta', en la cual participarán los portavoces de todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento. Además, el próximo lunes la Comisión de Honores y Distinciones discutirá el nombramiento de Clarín como hijo adoptivo.