24h Asturias.

24h Asturias.

El Ayuntamiento recibe 2,1 millones del Principado para impulsar el turismo sostenible.

El Ayuntamiento recibe 2,1 millones del Principado para impulsar el turismo sostenible.

El Gobierno asturiano ha anunciado la concesión de 2,1 millones de euros al Ayuntamiento de Oviedo para impulsar el Plan de Sostenibilidad Turística del municipio, en un esfuerzo por potenciar el sector turístico.

La vicepresidenta del Gobierno del Principado de Asturias y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, han rubricado el convenio en un acto en el que han resaltado la importancia de esta colaboración.

Según el alcalde, parte de la financiación se destinará a trasladar las dependencias de la Concejalía de Turismo a un nuevo edificio en el Oviedo Antiguo, con el objetivo de que este cambio sea efectivo en un plazo de un año.

El alcalde Canteli ha destacado que Oviedo estaba siendo marginado en los planes de sostenibilidad turística, pero desde la llegada de Gimena Llamedo al área, las cosas han cambiado. Por ello, ha agradecido a la vicepresidenta por su compromiso en la puesta en marcha de este convenio que beneficiará a la ciudad.

Por su parte, la vicepresidenta Llamedo ha detallado que los fondos se destinarán a la sostenibilidad turística, la digitalización y la mejora de los recursos turísticos de la ciudad. A pesar de que la firma del convenio se ha retrasado en Oviedo, Llamedo ha asegurado que la capital tendrá el mismo plazo que el resto de municipios para llevar a cabo sus proyectos, con fecha límite en marzo de 2026.

En este sentido, la vicepresidenta ha expresado su confianza en que Oviedo cumplirá con los objetivos establecidos y que esto redundará en beneficios para la ciudad, su turismo y para Asturias en su conjunto.