24h Asturias.

24h Asturias.

El Ayuntamiento se responsabiliza del costo de demoler el edificio Flex

El Ayuntamiento se responsabiliza del costo de demoler el edificio Flex

El segundo teniente de Alcaldesa y concejal de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador, ha asegurado que el compromiso del Consistorio gijonés con los vecinos de la zona es absoluto.

GIJÓN, 19 Abr.

El Ayuntamiento de Gijón se hará cargo de los gastos del derribo del edificio Flex, luego de que la entidad bancaria haya enviado una carta al Consistorio reconociéndose como titular de la nave.

De esta manera, con la intención de resolver la situación lo antes posible, será el propio Ayuntamiento quien realice una ejecución subsidiaria de la demolición y luego reclame al banco los costos para que sean reintegrados a las arcas municipales, según un comunicado de prensa emitido por el Ayuntamiento.

De hecho, ya se ha iniciado el proceso de contratación para la redacción del proyecto de demolición, con el propósito de recibirlo antes de que finalice el mes de abril.

Al mismo tiempo, se presentará en el Pleno del próximo mes de mayo una modificación presupuestaria de 600.000 euros para llevar a cabo el derribo.

Una vez aprobada y después de finalizar el periodo de exposición pública de 30 días, se procederá a la licitación de la demolición. Desde Urbanismo estiman que los trabajos estarán completos para el mes de septiembre.

"Nuestro compromiso con los vecinos de la zona es total", ha destacado Jesús Martínez Salvador. "Les prometimos que no los defraudaríamos y así ha sido", añadió el concejal de Urbanismo.