24h Asturias.

24h Asturias.

El Ayuntamiento y el ERA ofrecen apoyo a los damnificados por el incendio en la residencia de Siero

El Ayuntamiento y el ERA ofrecen apoyo a los damnificados por el incendio en la residencia de Siero

El alcalde de Siero, Ángel García, ha confirmado hoy que la red de Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) se hará cargo de reubicar a los usuarios afectados por el incendio que se produjo en la residencia de mayores Palacio de Leceñes. Además, el Ayuntamiento ha puesto todos sus recursos a disposición de la coordinadora del centro.

En una visita al lugar del incendio, donde todavía se desconocen las causas, el alcalde ha explicado cómo se ha desarrollado la intervención y ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de una residente y el estado de una trabajadora que se encuentra ingresada.

El alcalde ha agradecido la colaboración del Gobierno del Principado, particularmente del consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, y de la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez.

En particular, ha destacado la rápida respuesta de la consejera para abordar esta situación de emergencia y garantizar la reubicación de las personas afectadas en centros del ERA, ya que no podrán regresar a la residencia afectada.

También ha elogiado el trabajo de los profesionales que han actuado para controlar el fuego y atender a las más de 40 personas evacuadas. Además, ha señalado que la mayoría de los hospitalizados ya han sido dados de alta.

A través de las redes sociales, el presidente del Principado, Adrián Barbón, y el diputado de Foro Asturias, Adrián Pumares, también han mostrado su tristeza por lo ocurrido.