El alcalde de Siero, Ángel García, ha confirmado hoy que la red de Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) se hará cargo de reubicar a los usuarios afectados por el incendio que se produjo en la residencia de mayores Palacio de Leceñes. Además, el Ayuntamiento ha puesto todos sus recursos a disposición de la coordinadora del centro.
En una visita al lugar del incendio, donde todavía se desconocen las causas, el alcalde ha explicado cómo se ha desarrollado la intervención y ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de una residente y el estado de una trabajadora que se encuentra ingresada.
El alcalde ha agradecido la colaboración del Gobierno del Principado, particularmente del consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, y de la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez.
En particular, ha destacado la rápida respuesta de la consejera para abordar esta situación de emergencia y garantizar la reubicación de las personas afectadas en centros del ERA, ya que no podrán regresar a la residencia afectada.
También ha elogiado el trabajo de los profesionales que han actuado para controlar el fuego y atender a las más de 40 personas evacuadas. Además, ha señalado que la mayoría de los hospitalizados ya han sido dados de alta.
A través de las redes sociales, el presidente del Principado, Adrián Barbón, y el diputado de Foro Asturias, Adrián Pumares, también han mostrado su tristeza por lo ocurrido.