24h Asturias.

24h Asturias.

El centro zoológico El Bosque, en Oviedo, recibe la llegada de cuatro nuevas crías de suricatas.

El centro zoológico El Bosque, en Oviedo, recibe la llegada de cuatro nuevas crías de suricatas.

En el centro zoológico y de rescate El Bosque, ubicado en Oviedo, acaban de dar la bienvenida a cuatro adorables suricatas. Estos pequeños mamíferos, conocidos por su peculiar aspecto y comportamiento en la naturaleza, nacieron en cautividad, lo que es todo un logro para el centro.

El nacimiento de estos ejemplares es especialmente significativo, ya que hasta ahora solo contaban con tres suricatas en sus instalaciones. Con la llegada de estos nuevos miembros, la familia de suricatas en El Bosque se ha expandido a siete, lo que llena de alegría a todos los cuidadores y visitantes del zoológico.

Otra buena noticia para El Bosque es la reproducción de guacamayos, unas hermosas aves originarias de América. Una pareja de guacamayos ha tenido dos crías, ambos machos, lo que demuestra el buen trabajo de cuidado y reproducción que se lleva a cabo en el centro.

En este sentido, desde El Bosque han aprovechado para hacer un llamado al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, para que visite las instalaciones y se comprometa a mantener el acceso limpio y seguro para todos los visitantes. Con más de 30.000 visitas al año, es fundamental que las vías de acceso estén en buenas condiciones para garantizar la comodidad y seguridad de los turistas.

En las instalaciones de El Bosque residen actualmente unos trescientos animales, pertenecientes a unas 80 especies diferentes. Este centro se financia gracias a la venta de entradas, socios y padrinos, ya que no reciben ningún tipo de ayuda por parte de la administración. Su labor en la conservación y cuidado de la fauna es encomiable, y merece todo nuestro apoyo y reconocimiento.