El colegio de Bello consigue una extensión de tiempo hasta Navidad para impulsar el aumento de estudiantes.
La Consejería de Educación ha anunciado que el colegio público de Bello, en Aller, recibirá una moratoria hasta Navidad con el objetivo de aumentar el número de alumnos. Esta decisión se produjo luego de una reunión entre la consejera de Educación, Lydia Espina, y el alcalde de Aller, Juan Carlos Iglesias.
Según el Gobierno de Asturias, el colegio permanecerá abierto "hasta las vacaciones de Navidad, de manera excepcional, con el objetivo de aumentar la matrícula". No obstante, se requiere la implicación del ayuntamiento para lograr este aumento.
A cambio de la moratoria, el Principado establece una serie de objetivos para el ayuntamiento. Primero, el Consistorio deberá obtener por escrito el compromiso de las dos familias cuyos hijos actualmente están matriculados en el colegio, así como de las dos familias que planean inscribir a sus hijos el próximo año. Además, el alcalde deberá presentar una proyección demográfica de la localidad de Bello que demuestre la posibilidad de incorporar más alumnos en los próximos años. Por último, el Ayuntamiento deberá implementar una política activa para atraer a la población joven y contactar con las familias interesadas en instalarse en la zona.
La Consejería se compromete a mantener la actividad lectiva durante el primer trimestre de forma provisional, a la espera de que el ayuntamiento proporcione toda la documentación necesaria. A partir de ahí, el Gobierno del Principado tomará una decisión definitiva en el mes de julio, durante el periodo de matriculación.
Además, la Consejería ha informado al claustro de profesores y a los padres de los dos estudiantes que continúan asistiendo a clases en el colegio de Bello.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.