El Colegio Profesional de Periodistas de Asturias ha tomado una decisión contundente al abandonar la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) debido a su exclusión de las votaciones y la participación activa en las asambleas de la federación. Esta medida se ha producido pese a estar al corriente de todas sus obligaciones y aportar más financiación a FAPE que otras entidades.
En una nota de prensa, la Junta de Gobierno del Colegio ha expresado su rechazo a la intención de la entidad federal de equiparar los másteres expedidos por cualquier facultad a un grado en Periodismo o Comunicación Audiovisual, considerando esta medida como "inadmisible" y perjudicial para la formación de los y las periodistas.
Esta polémica decisión ha levantado críticas dentro del Colegio Profesional de Periodistas de Asturias, que asegura que esta equiparación favorece el intrusismo y pone en riesgo la calidad del ejercicio de la profesión. Además, supone el desamparo de cientos de egresados en Periodismo o Comunicación Audiovisual.
Ante esta situación, el Colegio ha anunciado que centrará sus esfuerzos en impulsar el Consejo General de Colegios Profesionales de Periodistas para trabajar en la defensa de los derechos de los profesionales de la información desde la ley y con pleno derecho.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.