24h Asturias.

24h Asturias.

El comandante militar asturiano elogia al Regimiento Príncipe como digno receptor de la Medalla de Asturias.

El comandante militar asturiano elogia al Regimiento Príncipe como digno receptor de la Medalla de Asturias.

El coronel jefe del Regimiento Príncipe número 3 y comandante militar de Asturias, Pedro Luis Gutiérrez Alcalá, ha expresado su opinión de que el Regimiento Príncipe merece recibir la Medalla de Asturias como reconocimiento a su labor.

Este jueves, durante el homenaje al cabo Noval en Oviedo, Gutiérrez fue abordado por los medios de comunicación y se le preguntó sobre la solicitud del Partido Popular de otorgar este galardón al Regimiento Príncipe en 2024. Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por la Mesa de la Cámara en los términos en los que se presentó.

Juan Cofiño, presidente de la Junta General, explicó las razones de este bloqueo. Afirmó que, aunque considera merecido el reconocimiento al Regimiento Príncipe, no se puede permitir que un grupo político instrumentalice este honor. Se debe buscar previamente el consenso para su presentación.

Ante las preguntas de los periodistas, el comandante militar asturiano se negó a valorar la decisión de la Mesa de la Cámara, ya que no conoce los motivos específicos. No obstante, quiso destacar que el Regimiento Príncipe ha servido a España durante 500 años y ha estado desplegado en Asturias durante 130 años.

Durante todo este tiempo, el Regimiento Príncipe ha demostrado su compromiso constante con la sociedad asturiana cada vez que se le ha requerido. Por tanto, el coronel considera que el Regimiento es muy merecedor de este reconocimiento. No obstante, no le corresponde a él valorar los motivos por los que no se le ha concedido y no entrará en ese tipo de consideraciones.