24h Asturias.

24h Asturias.

El Consorcio de Transportes implementa línea Siero-Gijón para mejorar la movilidad.

El Consorcio de Transportes implementa línea Siero-Gijón para mejorar la movilidad.

El Consorcio de Transportes de Asturias, dependiente de la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, ha anunciado que a partir del lunes 11 de septiembre se pondrá en marcha una nueva línea de autobús que conectará el concejo de Siero, el campus de Viesques y la Universidad Laboral en Gijón. Esta iniciativa está especialmente diseñada para facilitar el transporte de estudiantes universitarios.

La línea operará una vez al día en todas las jornadas lectivas y partirá a las 8.05 horas de la Avenida de Oviedo, 25, en El Berrón, concejo de Siero. Durante su recorrido, hará paradas en la estación de autobuses de La Pola Siero, en la Escuela de Ingenieros, en la de Marina y en el Aulario del campus de Viesques de Gijón. Finalmente, llegará a la Universidad Laboral alrededor de las 8.40 horas. El viaje de regreso comenzará a las 14.10 horas en la Universidad Laboral y finalizará en El Berrón.

Además de esta nueva línea, el Consorcio de Transportes también implantará el 11 de septiembre una frecuencia adicional de transporte público en autobús entre Luarca y Vegadeo, con el objetivo de fortalecer la movilidad sostenible en el noroccidente de Asturias.

La ruta, que estará en funcionamiento de lunes a viernes, comenzará a las 7.00 horas en Luarca y regresará desde Vegadeo a las 14.30 horas. Durante su trayecto, realizará paradas en todos los concejos de la costa occidental, como Valdés, Navia, Coaña, El Franco, Tapia de Casariego, Castropol y Vegadeo.

Esta nueva línea también ofrecerá servicio a varios centros educativos, incluyendo los colegios Carmen y Severo Ochoa en Luarca, el colegio Galileo Galilei en Navia, el colegio Marqués de Casariego en Tapia y los colegios Elisa y Luis Villamil en Vegadeo. Además, también se conectará con el Hospital de Jarrio.

Es importante destacar que esta nueva ruta se complementa con la que fue implementada por el Principado en 2022, la cual opera en sentido inverso. Esta ruta parte a las 07.00 horas de Vegadeo y regresa desde Luarca a las 14.30 horas. Además, los usuarios también tienen a su disposición otras seis frecuencias diarias en ambos sentidos para este recorrido, en horario comprendido entre las 06.00 y las 21.45 horas, dentro de la línea Ribadeo-Oviedo.