24h Asturias.

24h Asturias.

El derbi asturiano se celebrará en El Molinón el Día de Asturias en septiembre.

El derbi asturiano se celebrará en El Molinón el Día de Asturias en septiembre.

En un emocionante sorteo del calendario del Campeonato Nacional de Segunda División para la temporada 2024/2025, se ha determinado que los equipos asturianos se enfrentarán en el Día de Asturias, el próximo 8 de septiembre, en el estadio El Molinón – Enrique Castro Quini. El Sporting de Gijón y el Real Oviedo se verán las caras en un partido que promete ser apasionante.

El evento tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este miércoles, donde se sortearon todas las fechas del calendario. El campeonato comenzará el fin de semana del 18 de agosto, culminando la fase regular el 1 de junio del próximo año.

El Sporting de Gijón iniciará la competición jugando en casa contra el Levante y terminará enfrentándose al Racing de Ferrol en Galicia el 1 de junio de 2025.

En cuanto al Real Oviedo, también debutará en tierras gallegas contra el RC Deportivo. El equipo azul jugará su último partido en casa frente al Cádiz el 1 de junio.

El esperado segundo enfrentamiento entre los equipos asturianos, Real Oviedo-Sporting de Gijón, está programado para el 11 de enero de 2025 en el estadio Carlos Tartiere, dentro de las 42 jornadas de la competición. Los playoffs de ascenso a Primera División se llevarán a cabo del 7 al 22 de junio.

Los equipos recién descendidos de LaLiga EA Sports, Cádiz, Granada y Almería, empezarán su camino en LaLiga Hypermotion enfrentándose a Zaragoza, Albacete y Racing de Santander respectivamente. El Deportivo de la Coruña, que regresa al fútbol profesional después de cinco temporadas, recibirá al Real Oviedo en Riazor, según el sorteo realizado durante el evento.