24h Asturias.

24h Asturias.

El desempleo baja en Asturias en marzo y deja 57.559 parados.

El desempleo baja en Asturias en marzo y deja 57.559 parados.

TOLEDO, 2 Abr.

En un contexto de crisis económica y social derivada de la pandemia, el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Castilla-La Mancha ha experimentado una leve disminución en el mes de marzo. Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, se ha producido un descenso de 2.312 personas desempleadas, lo que representa un -1,67% respecto al mes anterior, situando el total de desempleados en la región en 136.162.

En comparación con el mismo mes del año anterior, el paro en la Comunidad Autónoma ha descendido en 6.227 personas, lo que significa una disminución del -4,37%. Estas cifras reflejan una ligera mejoría en el mercado laboral regional, aunque la situación sigue siendo preocupante para miles de familias que continúan sin empleo.

A nivel nacional, la tendencia también es a la baja, con una disminución de 33.405 personas en el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo durante el mes de marzo. Este descenso del 1,2% en términos porcentuales indica una ligera mejoría en el mercado laboral a nivel estatal, aunque las perspectivas a futuro siguen siendo inciertas en medio de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19.

(Habrá ampliación)