24h Asturias.

24h Asturias.

¡El Festival Aéreo del 28 de julio presentará a las patrullas Aspa, Águila y Papea!

¡El Festival Aéreo del 28 de julio presentará a las patrullas Aspa, Águila y Papea!

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha presentado con entusiasmo los detalles de la próxima edición del Festival Aéreo Internacional de Gijón, que tendrá lugar el 28 de julio en la Bahía de San Lorenzo. Moriyón ha destacado la calidad y variedad de la programación, con la participación de las patrullas Aspa, Águila y Papea, entre otros.

En una rueda de prensa, la alcaldesa ha anunciado que el festival contará con la presencia de diversos medios aéreos, como el C-16 Eurofighter, los aviones ultraligeros de la Morgal, helicópteros de bomberos de Asturias, la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la Armada. Moriyón también ha aprovechado la ocasión para resaltar la labor de las Fuerzas Armadas en la defensa y seguridad internacional.

El presidente de Divertia, Oliver Suárez, ha recordado la importancia del Festival Aéreo Internacional de Gijón como uno de los eventos destacados del verano en la ciudad. Suárez ha invitado a la ciudadanía y visitantes a disfrutar de este espectáculo aeronáutico de primer nivel.