OVIEDO, 23 Jul.
El Festival Boombastic ha sido un gran éxito en Asturias. A pesar de ser solo su segunda edición, ha superado todas las expectativas. Más de 250.000 personas han acudido en los últimos cinco días a La Morgal, en Llanera, para disfrutar de uno de los festivales más destacados a nivel nacional.
Esta cifra tiene en cuenta la cantidad de personas movilizadas desde que se abrió el camping hasta el día de hoy, domingo, cuando el concierto de Feid será la fiesta de cierre del evento.
Desde el martes pasado, jóvenes de todo el país llegaron a un camping de más de 2 kilómetros donde experimentaron la auténtica esencia del festival. El recinto ofrecía juegos exclusivos del festival, variedad de food trucks, baterías portátiles, un tren para acercarlos a sus parcelas y un supermercado para cubrir sus necesidades durante su estancia.
El cartel del festival contaba con nombres destacados como Eladio Carrión, Bad Gyal, Recycled J, Costa, Mora, Quevedo, Morad, Duki, Saiko, Lali, Natos y Waor, Rels B, Bizarrap, Jaime Lorente, Selecta, Delgao, Álvaro de Luna, Neo Pistea, Xavibo, Bely Basarte o Dudi. En total, se realizaron 98 actuaciones a lo largo de los tres días del festival.
El festival se trasladó al Centro de Deportes de La Morgal en Llanera desde el recinto ferial de Llanera, donde se celebró la primera edición. Este traslado permitió aumentar el aforo y unificar las zonas de festival y descanso.
A lo largo del día de hoy, ya se empiezan a ver las primeras tiendas de campaña siendo desmontadas, aunque todavía hay quienes alargarán la fiesta un día más debido al concierto de Feid esta tarde. Aunque no esté incluido en el cartel oficial del festival, se considera el broche de oro a una semana llena de actividad.
La organización del evento califica esto como un rotundo éxito y ya comenzará a trabajar en la preparación de la próxima edición.