24h Asturias.

24h Asturias.

El Foro solicitará a la Junta apoyo para establecer un extenso espacio verde en El Solarón de Gijón

El Foro solicitará a la Junta apoyo para establecer un extenso espacio verde en El Solarón de Gijón

Oviedo, 6 de octubre.

Adrián Pumares, secretario general y portavoz de Foro Asturias en la Junta General, ha presentado este viernes una proposición no de ley para el próximo pleno ordinario. Con esta propuesta, su partido busca el respaldo de los demás grupos para la creación de un gran parque urbano en El Solarón de Gijón.

En una conferencia de prensa en la sede parlamentaria, Pumares explicó que el objetivo de esta iniciativa es instar a las administraciones involucradas en el plan de vías 'Gijón al Norte' a reconsiderar el proyecto y destinar una parte de los terrenos a un gran espacio verde.

Pumares destacó que, si bien se contempla la construcción de viviendas de lujo en el lugar, el partido considera que es "perfectamente asumible" destinar la gran mayoría de los terrenos a una zona verde.

En línea con la propuesta de la alcaldesa de Gijón y presidenta de Foro, Carmen Moriyón, Pumares afirmó: "Mientras que los barrios cuentan con una buena cantidad de espacios verdes, el centro de la ciudad carece de ellos y El Solarón podría cumplir esa función". Esta propuesta ya ha sido trasladada al presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, en una reunión reciente.

Pumares recordó que en 'Gijón al Norte', el 50% pertenece a Adif y el 25% tanto al Principado como al Ayuntamiento de Gijón. Por lo tanto, espera que todas las administraciones involucradas estén dispuestas a destinar los terrenos para satisfacer la demanda ciudadana de un gran parque urbano.

"Nuestro objetivo es que la mayor parte de El Solarón sea una zona verde", afirmó, expresando su confianza en que la reunión sobre 'Gijón al Norte' pueda llevarse a cabo de manera inminente.