OVIEDO, 6 Jul.
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís, han logrado extinguir el incendio que se declaró en una cuadra y una casa en Vibaño, en Llanes. Lamentablemente, la cuadra ha quedado completamente calcinada y el fuego ha causado daños en el tejado de la vivienda.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23.29 horas de este miércoles. En la llamada, se informó que se estaba produciendo un incendio en una cuadra. Inmediatamente, fueron desplazados seis bomberos del SEPA de los parques de Llanes y Cangas de Onís, quienes acudieron al lugar con dos autobombas urbanas y un vehículo de primera salida.
Al llegar, los bomberos encontraron que el incendio en la cuadra estaba en pleno desarrollo y ya había alcanzado el tejado de la casa contigua. Para proteger la vivienda, los bomberos utilizaron dos líneas de agua desde el exterior y una desde el interior. Realizaron tareas de desmontaje, enfriamiento y extinción en la parte del tejado adyacente a la cuadra, que resultó gravemente afectada.
Una vez finalizada la operación, los bomberos regresaron a sus respectivas bases, llegando a Cangas de Onís a las 4.13 horas y a Llanes a las 4.32 horas. A lo largo del día, se volverán a la zona para inspeccionar las estructuras afectadas por el incendio.