El Gobierno de Asturias ha aprobado destinar 15,6 millones de euros a las entidades locales para financiar las ayudas de emergencia social, la ejecución de proyectos de inclusión y la mejora de los medios personales encargados de gestionar estas prestaciones o realizar intervenciones con familias en riesgo de exclusión. Esta decisión busca fortalecer el escudo social y supone un aumento del 12% con respecto al año anterior.
Estas ayudas, contempladas en la Ley de Garantía de Derechos y Prestaciones Vitales, incluyen el financiamiento de gastos de vivienda, energía y otros gastos ordinarios y extraordinarios de familias con menores, así como acciones de apoyo a la intervención y proyectos de inclusión a nivel local.
El dinero aprobado se distribuye en varias partidas, destinando 8.480.486 euros a ayudas de emergencia social para vivienda, energía y otros gastos, 2.323.814 euros a ayudas para familias con menores y 4.800.000 euros para apoyo a la intervención y proyectos locales de inclusión social.
De esta última cantidad, 2,3 millones se destinarán al refuerzo de las plantillas municipales responsables de la intervención social y la gestión de las ayudas de emergencia. Esta medida tiene como objetivo mejorar las ratios de personal, aligerar la carga de trabajo de los servicios locales dedicados a estas labores y mejorar los tiempos de atención a la población vulnerable.
Este fondo adicional también permitirá intensificar las medidas de incorporación social y laboral para las familias beneficiarias del salario social básico. Con estas acciones, el Gobierno de Asturias busca reforzar su compromiso con la protección social y la inclusión de los grupos más vulnerables de la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.