24h Asturias.

24h Asturias.

El Gobierno brinda seguridad a las educadoras de infantil en su reunión de este miércoles.

El Gobierno brinda seguridad a las educadoras de infantil en su reunión de este miércoles.

El Gobierno asturiano, liderado por la consejera de Educación Lydia Espina, está trabajando arduamente para brindar estabilidad y certezas a las trabajadoras de la enseñanza de 0-3 años. Ante las dudas generadas por la ley en proceso para impulsar una red autonómica en este ámbito, se ha convocado una reunión para este miércoles con el objetivo de llegar a consensos y ofrecer tranquilidad al colectivo antes de una posible huelga programada para el viernes.

En una sesión plenaria, Espina ha destacado la importancia de no engañar a las trabajadoras y ha asegurado que se explorarán todas las posibilidades legales para reconocer sus circunstancias especiales a través de un proceso selectivo. A pesar de las dificultades previsibles en la implementación de la red autonómica, se busca alcanzar acuerdos escuchando todas las voces involucradas en el proceso.

La diputada del partido Popular, Gloria García, ha sido crítica con la gestión de Espina en diversos aspectos, incluyendo las protestas y convocatorias de huelga en el ámbito educativo. Sin embargo, la consejera ha defendido su labor y ha solicitado apoyo para las propuestas del Principado, como la reducción de las horas de docencia y la inversión en mejoras laborales en el sector educativo.